miércoles, 24 de junio de 2009

24/06/09 | Sobre lo "serio" y lo "internacional" de lo nuestro...

Hola,

Buenas noches,

Soy Elgris .

El pasado domingo, un confidencial de la revista Semana contaba cómo el asesor presidencial José Obdulio Gaviria ignoró en el salón VIP del aeropuerto “internacional” de El Dorado al Fiscal general de la Nación, evitando saludarlo.

Una de dos: o en Palacio le dieron orden a sus asesores de “no juntarse con esta chusma” y entiéndase por chusma poderes públicos diferentes al ejecutivo. O José Obdulio tomó solito la decisión de decirle al Fiscal Iguarán “chusma, chusma… brrrr”. En cualquier caso, me da algo de angustia saber que el Estado está manos de señores serios, adultos y maduros….

Esta semana, una reflexión.

Me llamó la atención que en Colombia no fue noticia durante el fin de semana la muerte de por lo menos diez personas y la detención de por lo menos cuatrocientos cincuenta en Teherán según reporta la BBC. Las manifestaciones en Irán que llevan más de una semana como señal de protesta a la reelección de Mahmud Ahmadineyad han recibido muy poca atención por parte de los medios nacionales.

El lunes festivo en la noche, por poner un ejemplo, en la sección “internacional” de Caracol Noticias no se hizo mención alguna a estos eventos.

No es sorpresa que los medios colombianos tengan un cubrimiento bien pandito y de “copy paste” a las noticias internacionales. Pero deberíamos buscar más sobre lo que ocurre en Irán, es una ejemplo bien educativo de cómo es que se enfrenta a una reelección indeseada.

Eso es todo

Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario