Elgris TV

Loading...

viernes, 12 de junio de 2009

12/06/09 | EGOCENTRISMO, CONSENTIMIENTO Y HIPPISMO

Hola,

Buenas noches,

Soy Elgris.

Esta semana, le concedo a los señores de El Tiempo que los videos y contenidos de la sección “elecciones 2010” son útiles para que audiencias interesadas encontremos en un solo lugar información pertinente para saber de qué van los candidatos.

Personalmente me entretuve unos minutos con el tablerito de videos en donde, como si se tratara de la foto de una promoción de estudiantes, cada uno de los candidatos explica porqué deberíamos votar por ellos.

Lo que me pareció interesante es que encontré tres tipos de candidatos.

El primero, los del ego inflado “yo hice, yo logré, yo propuse, yo merezco”. Dignos ejemplares de este espécimen de candidato: Fernando Araujo(C), Alfonso Gómez (L) y Carlos Holguín (C) y, aunque no es candidato aun, me late que Juan Manuel Santos (U) cabe en esta categoría también–cada partido con su Charming, ¿eh?.

El segundo tipo es el que llamaría consentido “yo quiero hacer, yo quiero jugar, yo quiero poder, yo quiero participar, yo quiero cambiar el mundo, etc”… el lenguaje de estos correspondía principalmente al Senador Gustavo Petro y al joven Andrés Felipe Arias (C).

Finalmente, están los representantes de campañas tipo comuna o hippie. Dicen cosas como ‘vamos a caminar juntos por el país y por el futuro, vamos de la mano unidos por un proyecto de cambio, tú haces parte de mí, yo de ti, somos uno, etc”… En este grupo, por supuesto, encontramos a candidatos como Sergio Fajardo, Lucho Garzón, Martha Lucía Ramírez y Cecilia López (L).

A cada quién el estilo que le vaya mejor… Yo me quedo con los hippies y los consentidos… los charmings deberían ocupar más tiempo hablando del país que van a dirigir y menos sobre la persona que ellos esperan que lo dirija.

En otras noticias, la senadora Martha Lucía Ramírez lanzó oficialmente su campaña a la Presidencia de la República. En entrevista a Radio Caracol afirmó que su propuesta es “convertir a Colombia en un país desarrollado en 25 años”… … a ver … cuatro, por dos, ocho… por tres doce… por cuatro diez y …. Vaya… nosotros fustigando a Uribe por querer una segunda reelección, y Martha Lucía apuntándole a cinco?! (CARA)

Ya, es claro. Fuera de broma, a mí, dicho así, el mensaje de Martha Lucía me gusta. Mirando hacia delante. Una campaña sobre el futuro… veremos cómo evoluciona la cosa

Eso es todo,

Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario