domingo, 5 de julio de 2009

01/07/09 | Colombia, tierra de oportunidades. Ecuador, tierra de ilusión.

Hola,

Buenas noches,

Soy Elgris.

El pasado lunes, el diario El Comercio de Ecuador reportaba desde Sucumbíos que el Juez Daniel Mendez anunció el juicio contra el ex.ministro de defensa y cuasi-semi candidato presidencial Juan Manuel Santos por el ataque militar a un campamento de las FARC al sur de la frontera sur de Colombia hace poco más de un año.

El juez Méndez dispuso a la policía ecuatoriana la captura de Santos.

Válgame

Tres observaciones:

Uno (…). Como la fuerza pública colombiana es la única con experiencia en la búsqueda, captura o destrucción de buscados por la ley por fuera de su territorio en América Latina, la policía ecuatoriana deberá primero buscar capacitación de la policía colombiana para hacer efectiva semejante orden. Suerte con eso.

Dos. ¿Cuál es el plan? Enviar un comando ecuatoriano a Bogotá, derrotar el esquema de seguridad un ex - ministro de defensa y posible candidato presidencial y llevarlo en la cajuela de un coche hasta la frontera sur (sorteando 20 horas de carretera, narcotraficantes en el Valle y guerrilleros en Nariño?) o incluir a uno de los ministros que más acuerdos de cooperación logró con la interpol en una circular roja? Suerte con eso.

Tres. La opción “correcta” o “decente” sería pedirlo en extradición a las autori… ah diantres, es cierto. Ecuador ha elegido no tener relaciones diplomáticas con Colombia. Lo habíamos olvidado, no? Ni modos.

Por ahora no seguiremos viendo atentos como funcionarios de otros países le facilitan el camino electoral al señor Santos.

En otras noticias. El ladrón norteamericano a gran escala Bernard Madoff de 71 años fue condenado en ese país a 150 años de prisión por manipular el sistema financiero y estafar a miles de millonarios con un sistema de pirámides.

Mientras tanto en Colombia, el hermano de David Murcia, estafador a gran escala a varios millones de… incautos, lanzó su campaña al senado desde Montería. A diferencia del señor de las pirámides gringas, Murcia, de sólo 29 años de edad, no ha sido procesado enteramente por la justicia Colombiana y aún enfrentando las penas más duras tendrá tiempo de salir un día a ser candidato a la gobernación del Putumayo y ganar. Todo esto disfrutando de una enorme fortuna.

Quién dijo que Norte América es la tierra de las oportunidades?! La abrumadora evidencia indica que la tierra de las oportunidades es el país del sagrado corazón.

Eso es todo.

Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario