martes, 7 de julio de 2009

07/07/09 | Una semana sin mate, Jackson, revolución, ni SamuEL

Hola,

Buenas noches.

Soy Elgris .

Antes de comenzar, quiero agradecer a los seguidores y las seguidoras de nuestros noticieros y nuestras noticieras (como diría la concejala Benedetti) por ver y compartir con sus amigos nuestro último episodio. Con el apoyo de ustedes , la semana pasada tuvimos el número más alto de reproducciones del mes. Gracias!

Ahora sí. Con las noticias. La semana pasada, Colombia entera, salvo un grupillo de díscolos, celebró el primer aniversario de la operación Jaque en la que el Ejército Colombiano liberó a quince secuestrados en poder de las FARC .En declaraciones a la prensa, el presidente Álvaro Uribe y el General Freddy Padilla aseguraron que desearían ver la operación jaque uno, dos, tres, cuatro, cinco… y así…

Momento: ¿No es ese el peor juego de ajedrez posible? Cinco jugadas de jaque, y nada de mate ? Más ambición!, a por el Mate, ojalá dentro de los límites de nuestras fronteras …

Una breve internacional. La situación en el hermano país de Honduras parece complicarse. Como extranjero desinformado no me atrevo a decir quiénes son los buenos y quienes los malos, esa tarea se la dejo a los sabios medios de comunicación. Esperemos, eso sí, por el bien del pueblo hondureño que no vaya a morir ninguna celebridad internacional en estos días, sería una lástima que a ellos también los dejemos botados a merced de los políticos y de espalda a los medios de comunicación. O me van a decir que saben en qué terminó lo de Irán después de la muerte de Mr. Jackson?

Una de Bogotá. La madre del alcalde de Bogotá, y uno de sus amigos, finalmente se lanzaron a hacer un remezón de los miembros del gabinete distrital . Según informaba El Tiempo del domingo, saldrían los secretarios de Educación, Habitat e Idu. Según el mismo diario los inamovibles serían los Secretarios de salud, Hacienda y Movilidad. Me da un poco de angustia cósmica pensar que de verdad los diseñadores del remezón crean que las finanzas y el tráfico de la ciudad no necesitan una cambio. Sobre el tema un forista de El Tiempo.com preguntaba si era posible incluir en el remezón al Sr. Alcalde. Personalmente creo que remover al alcalde no modificaría nuestras vidas en lo más mínimo.

Eso es todo,

Adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario