viernes, 11 de septiembre de 2009

04/08/09 | Un trabajo fastidioso y la fiesta de UNASUR

Hola,

Buenas noches. Soy Elgris

Una semana de locos, eh?

Ratas en el congreso, confusión en la “U”, funcionarios del DAS que se entregan, Estrenamos Ministro de Defensa, Correa que insiste en que nada tiene que ver con las FARC y Venezuela congelando las relaciones con Colombia. Hay quienes afirman que es difícil aburrirse en Colombia pues contamos con una agenda política agitada. Me atrevo a defender la postura contraria… siento que llevo años viendo los mismos cinco titulares todas las semanas.

El pasado jueves, viendo la reacción desmedida de Chávez a las declaraciones no medidas de Francisco Santos sobre los coheticos de las FARC, pensé por un momento en cómo será la vida de un diplomático venezolano.

Vean a qué me refiero :

(Noviembre 2007) http://www.youtube.com/watch?v=cXP5YwnPOSE (0:04 – 0:10)

(Septiembre 2008) http://www.youtube.com/watch?v=Wroeezy2GYE (0:22-0:35)

(Julio 2009) http://www.youtube.com/watch?v=rN1vCGnru-c (5:12-5:22)

(Mayo 2009) http://www.youtube.com/watch?v=bbbHlNavWGk (0:00 – 0:06)

(Enero 2009) http://www.youtube.com/watch?v=RfqD6Vk2ZOg (0:14 – 0:20)

Debe ser de locos no?, ni para qué desempacar. Oye, te vas de misión a Colombia, llévate dos camisas y ya está, nos vemos en un par de semanas que te llamamos de vuelta! … desde que Chávez descubrió que uno podía retirar a los embajadores, es como si no lo creyera de la felicidad. Ustedes lo vieron

Y ahora anda contándole el truquillo a la pandilla del barrio, y no hay quien los aguante. Veamos:

(Marzo 2008) http://www.youtube.com/watch?v=G3FvtWJPVWs&feature=related (0:27-0:38)

(Enero 2009) http://www.youtube.com/watch?v=qQ1aQ1kmGls (5:50 -6:01)

(Marzo 2008) http://www.youtube.com/watch?v=Xp7Gs1-tm1w (1:24- 1:32)

Y bueno, Están en su legítimo derecho, pero con esta nueva moda, a diferencia de hace unos años, ser diplomático en la región se ha vuelto un trabajo inestable, de emociones fuertes y altísimo riesgo de terminar con úlceras gástricas.

En fin.

En otras noticias, la semana pasada, El canal caracol informaba que el ciudadano inglés Richard J Williams de 37 años había sido puesto en libertad pese a estar sindicado de abusar de un menor de edad porque nadie pudo leerle sus derechos en inglés.

Y nosotros pensando en facilitar la presencia norteamericana en las bases de Apiay y Palanquero. No me imagino al fiscal llanero enfrentando a un marín gringo ante un eventual delito: Mister!, you have the right to remain silent… (2)como que no la veo pasar.

Independientemente de las bondades o perversidades de permitir a las fuerzas americanas operar en nuestro territorio, sí creo que el acuerdo debería ser muy claro sobre qué hacer con estos señores si llegan a cometer delitos por fuera de las bases y por fuera del uniforme…

Esta semana, los dejo con un experimento… un video clip terapéutico sobre cómo me imagino la cumbre de UNASUR el próximo 10 de agosto.


Nos vemos el próximo martes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario