viernes, 11 de septiembre de 2009

01/09/09 | Colombia 2025

Hola,

Buenos días. Soy Elgris

Hace unas semanas un grupo de ciudadanos me hizo llegar un inspirador video que habla de cómo se podría ver Colombia en el 2025.

El video es una invitación a hablar del futuro y a pensar en resolver los problemas que tenemos hoy, imaginando una visión de largo plazo y animándonos a debatirla.

El video cierra con una pregunta sencilla… ¿cómo me imagino yo a Colombia en el 2025?

En este episodio, mi respuesta:

1. Me imagino un país de regiones y ciudades atractivas. Un país en el que los jóvenes, en lugar de buscar las oportunidades y la calidad de vida en la capital, puedan encontrar en ciudades más pequeñas mejores oportunidades y todo el potencial para materializar sus proyectos de vida.

2. Me imagino un país en el que ningún ciudadano ni funcionario público se beneficia de los bienes públicos. Respetamos lo que es de todos como si fuera sagrado.

3. En el 2025 me imagino a unos ciudadanos que no conciben el uso de la violencia como instrumento para resolver sus conflictos.

Listo, ya está… esa es mi fantasía. Se supone que ahora debo pensar en algo para empezar a hacerla realidad… mmmm supongo que contarla en youtube es un buen primer paso.

Ah!, por supuesto, si fueras seguidor de Elgris en facebook sabrías también que otro de mis proyectos es que en el 2025, la bandera de Colombia, en lugar de tener un lugar para la sangre derramada de nuestros héroes, un color que hable de nuestra naturaleza y riqueza natural…


No muchos están de acuerdo conmigo… pero a mí, me gusta…

Y tu? Cómo te imaginas a Colombia en el 2025?

Puedes ver el video completo en Colombia2025.com – hazte seguidor de Colombia 2025 en Facebook y pongamos a todo el mundo a pensar en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario