Elgris TV

Loading...

lunes, 22 de febrero de 2010

24/02/10 | Un merecido monumento y un trabalenguas que explica a los uribistas antichavistas

Hola,
(ver video de esta semana)
Buenas noches,

Soy Elgris.

La semana pasada leí en el Tiempo una noticia que me volvió mono.
El Ministro de Defensa, uribista, supondría yo, felicitó a un orgulloso Samuel Moreno por sus logros en materia de Seguridad.

Pues bien. Me parece loable que en plena contienda electoral el uribismo le de un espaldarazo al Polo. Dejemos eso así y no entremos en detalles de cómo eso le resulta más rentable al uribismo que al alcalde por estos días.

Pasemos más bien a lo interesante.

El alcalde lo que estaba demostrando era que Bogotá era la ciudad del país en la que la seguridad había empeorado menos. En sus propias palabras, citadas de El Tiempo, el señor Moreno afirmó que “Bogotá no puede ser la excepción frente al aumento de los homicidios, pero sus indicadores están entre los más bajos del país”.

¡¡Que gran par de cara duras!! ¡¡ Un monumento a la mediocridad!! El ministro de defensa premiando al alcalde porque la seguridad de Bogotá ha empeorado poquito!! ¡¡ Todos felices!!, por supuesto! Me perdonan, pero me indigna!!

En otras noticias, el trabalenguas de la semana para los enredos de talla internacional. Resulta que los uribistas anti-chavistas, que no son ni comunistas ni derechistas y que se la pasan criticando lo que no entienden y alabando lo que no ha pasado, se encontraron, una vez más con que el socialismo del siglo veintiuno y el uribismo de solo uno, son más parecidos que diferentes.

Así es. Este domingo, el presidente del vecino país re-lanzó a las milicias campesinas y las defendió como una forma de Estado Comunal.

Para los colombiano el tema fue como un deja vu a los famosos soldados campesinos que uribe defendió como una forma del estado comunitario.

Los expertos podrán decir otra cosa, pero a mí me parece la misma diferencia, pero con banderas diferentísisisisimas.

Eso es todo, adiós

lunes, 15 de febrero de 2010

16/02/10 | La casa siempre ga-ga-na y la canción de la EPS

(ver vídeo de esta semana)

Hola,

Buenas Noches…

Soy Elgris…

He notado como muchos líderes de opinión han comparado al no-candidato presidencial Juan Manuel Santos con un jugador de Poker.

Dicen que Santos hace movidas hábiles y atrevidas para lograr
quedarse con la presidencia y comparan su actitud con la de un jugador que apuesta duro.


Creo que los que sienten que la habilidad de Santos para el juego lo llevará a la presidencia olvidan una pequeña regla de oro de los juegos de azar: La casa siempre gana. Santos podrá ser muy bueno, pero el crupier de la Casa, si la de Nariño, ha demostrado también mucha habilidad…



Otro tema de interés nacional, que se rehúsa a salir de los
titulares, indicándonos el tamaño de la embarrada gubernamental, es el asunto de la reforma a la salud.

Esta semana vi en el Facebook de uno de mis seguidores (hazte seguidor-a-) una canción que creo merece ser cantada… no sé si por cierta, pero por lo menos si por pegajosa:

Decía la canción así:

♫.♪.♫.♪ Una E.P.S se balanceaba sobre la cama de un paciente, como el paciente no se moría, fueron a llamar al presidente .♪.♫.♪A la EPS no le bastaba con los ahorros del paciente - ahora quería sus cesantías para apoyar al presidente♫.♪.♫.♪


Otra vez!!!


♫.♪.♫.♪ Una E.P.S se balanceaba sobre la cama de un paciente, como el paciente no se moría, fueron a llamar al presidente .♪.♫.♪A la EPS no le bastaba con los ahorros del paciente - ahora quería sus cesantías para apoyar al presidente♫.♪.♫.♪

Y bueno, ya había bailado, me faltaba cantar.

Eso es todo, adiós….

domingo, 7 de febrero de 2010

26/01/10 | Un lindo pajarito y un subalterno con un buen plan

Hola, Buenas noches, soy Elgris.
(Ver video de Elgris)


La semana pasada, el presidente Venezolano, Hugo Chávez Frías arremetió contra un pajarito muy querido por todos…
Ehh, no Juanelo… contra otro pajarito. Ahí está. Contra el pajarito de twitter, símbolo de la libertad de expresión en la red.


Según Chávez, a quien ya no le da vergüenza esconder su paranoia descontrolada, twitter es una herramienta del terrorismo.

Presumimos que la considera terrorismo por permitir que ideas horrorosas, como las diferent
es a las suyas se propaguen por medios que se salen de su control.

Encajando con
el pensamiento paranoide del mandatario, éste pidió a los diputados de su país preparar una ley para el control de Internet.

Su reacción desproporcionada básicamente convirtió a los seguidores de #Free
Venezuela en freedom fighters versión 2,0 y dejó clara su intención de cerrar espacios de deliberación democrática y libre expresión de los ciudadanos.

Pobre chato… yo ya estoy siguiendo al twiterolazo.


Mientras tanto, en Colombia….


El vocero del partido conservador, Jorge Hernando Pedraza, aseguró que los acercamientos entre Andresito Arias y Juan Manuel Santos…
No Juanelo, otra vez lo tienes mal… Mucho Mejor.

Como venía diciendo, dijo el vocero del partido conservador que la reunión entre Arias y Juan Santos era una muestra de la típica actitud de subalterno de Arias….


Aunque lo de “actitud de subalterno” me divirtió mucho, me puso a pensar en lo que podrían andar tramando. Especular no es lo mio, pero se imaginan que Andrés Felipe se haya presentado a sí mismo como un regalo de su majestad?

“Juan Manuel, Mi amo me envía como una muestra de buena voluntad, te concede el aval si tú me haces tú fórmula vicepresidencial…”


Eso es todo, adiós.