Elgris TV

Loading...

lunes, 13 de julio de 2009

14/07/09 | Los celestinos de Santos, O.K.P.P (Q.E.P.D) y convenientes misiles

Hola,

Buenas noches,

Soy Elgris.

El pasado viernes, el periódico El Tiempo anunciaba que, según lo revelaba una encuesta de Gallup, el ex ministro de defensa y prófugo de la justicia ecuatoriana Juan Manuel Santos obtendría la mayor votación en caso de que el sr. Uribe opte por lanzarse en el 2014 en lugar del 2010. Supongo yo que el señor Santos estará preparando una ancheta de proporciones épicas para agradecer a Chávez y Correa el apoyo incondicional que ha recibido de estos líderes en su proyecto de llegar a la Casa de Nariño.

En otras noticias: cómo no hacer una breve mención a operación Killing Pepe… ji ji ji ji … El debate sobre si la decisión de cazarlo fue correcta y bien pensada o no, la dejo a los expertos. Lo que sí creo, es que los militares colombianos deben dejar de pensar que los muertos; sean estos enemigos de mentira, matones de verdad o verdaderos animales, NO SON TROFEOS!!! Si observan con cuidado, en los últimos años, los militares se han metido en problemas por mostrar como trofeos cosas que no lo son. En cualquier caso, pobre Pepe… hasta en la muerte las mascotas se parecen a sus dueños.

Finalmente, el fin de semana, los medios de comunicación revelaron lo que según el tiempo fue un secreto de estado desde el 2007. Las FARC han estado tras la compra de misiles tierra-aire rusos que “podrían cambiar el curso del conflicto”. Y bueno, no quiero pasar por paranoico, pero no me sorprendería que durante los próximos meses las FARC se “fortalezcan”, de repente y nos alejemos del fin del fin y tengamos un flash back a las elecciones del pasado. Quien podría beneficiarse de un repentino y percibido, que no real, fortalecimiento del terrorismo? No. no… de verdad no se… se lo dejo a ustedes.

Antes de despedirme, quiero invitarlos a que conozcan nuestros reportajes sobre el desmoronamiento de Bogotá en tiempo real haciéndose seguidores en facebook …

Eso es todo,

Adiós

martes, 7 de julio de 2009

07/07/09 | Una semana sin mate, Jackson, revolución, ni SamuEL

Hola,

Buenas noches.

Soy Elgris .

Antes de comenzar, quiero agradecer a los seguidores y las seguidoras de nuestros noticieros y nuestras noticieras (como diría la concejala Benedetti) por ver y compartir con sus amigos nuestro último episodio. Con el apoyo de ustedes , la semana pasada tuvimos el número más alto de reproducciones del mes. Gracias!

Ahora sí. Con las noticias. La semana pasada, Colombia entera, salvo un grupillo de díscolos, celebró el primer aniversario de la operación Jaque en la que el Ejército Colombiano liberó a quince secuestrados en poder de las FARC .En declaraciones a la prensa, el presidente Álvaro Uribe y el General Freddy Padilla aseguraron que desearían ver la operación jaque uno, dos, tres, cuatro, cinco… y así…

Momento: ¿No es ese el peor juego de ajedrez posible? Cinco jugadas de jaque, y nada de mate ? Más ambición!, a por el Mate, ojalá dentro de los límites de nuestras fronteras …

Una breve internacional. La situación en el hermano país de Honduras parece complicarse. Como extranjero desinformado no me atrevo a decir quiénes son los buenos y quienes los malos, esa tarea se la dejo a los sabios medios de comunicación. Esperemos, eso sí, por el bien del pueblo hondureño que no vaya a morir ninguna celebridad internacional en estos días, sería una lástima que a ellos también los dejemos botados a merced de los políticos y de espalda a los medios de comunicación. O me van a decir que saben en qué terminó lo de Irán después de la muerte de Mr. Jackson?

Una de Bogotá. La madre del alcalde de Bogotá, y uno de sus amigos, finalmente se lanzaron a hacer un remezón de los miembros del gabinete distrital . Según informaba El Tiempo del domingo, saldrían los secretarios de Educación, Habitat e Idu. Según el mismo diario los inamovibles serían los Secretarios de salud, Hacienda y Movilidad. Me da un poco de angustia cósmica pensar que de verdad los diseñadores del remezón crean que las finanzas y el tráfico de la ciudad no necesitan una cambio. Sobre el tema un forista de El Tiempo.com preguntaba si era posible incluir en el remezón al Sr. Alcalde. Personalmente creo que remover al alcalde no modificaría nuestras vidas en lo más mínimo.

Eso es todo,

Adiós

domingo, 5 de julio de 2009

01/07/09 | Colombia, tierra de oportunidades. Ecuador, tierra de ilusión.

Hola,

Buenas noches,

Soy Elgris.

El pasado lunes, el diario El Comercio de Ecuador reportaba desde Sucumbíos que el Juez Daniel Mendez anunció el juicio contra el ex.ministro de defensa y cuasi-semi candidato presidencial Juan Manuel Santos por el ataque militar a un campamento de las FARC al sur de la frontera sur de Colombia hace poco más de un año.

El juez Méndez dispuso a la policía ecuatoriana la captura de Santos.

Válgame

Tres observaciones:

Uno (…). Como la fuerza pública colombiana es la única con experiencia en la búsqueda, captura o destrucción de buscados por la ley por fuera de su territorio en América Latina, la policía ecuatoriana deberá primero buscar capacitación de la policía colombiana para hacer efectiva semejante orden. Suerte con eso.

Dos. ¿Cuál es el plan? Enviar un comando ecuatoriano a Bogotá, derrotar el esquema de seguridad un ex - ministro de defensa y posible candidato presidencial y llevarlo en la cajuela de un coche hasta la frontera sur (sorteando 20 horas de carretera, narcotraficantes en el Valle y guerrilleros en Nariño?) o incluir a uno de los ministros que más acuerdos de cooperación logró con la interpol en una circular roja? Suerte con eso.

Tres. La opción “correcta” o “decente” sería pedirlo en extradición a las autori… ah diantres, es cierto. Ecuador ha elegido no tener relaciones diplomáticas con Colombia. Lo habíamos olvidado, no? Ni modos.

Por ahora no seguiremos viendo atentos como funcionarios de otros países le facilitan el camino electoral al señor Santos.

En otras noticias. El ladrón norteamericano a gran escala Bernard Madoff de 71 años fue condenado en ese país a 150 años de prisión por manipular el sistema financiero y estafar a miles de millonarios con un sistema de pirámides.

Mientras tanto en Colombia, el hermano de David Murcia, estafador a gran escala a varios millones de… incautos, lanzó su campaña al senado desde Montería. A diferencia del señor de las pirámides gringas, Murcia, de sólo 29 años de edad, no ha sido procesado enteramente por la justicia Colombiana y aún enfrentando las penas más duras tendrá tiempo de salir un día a ser candidato a la gobernación del Putumayo y ganar. Todo esto disfrutando de una enorme fortuna.

Quién dijo que Norte América es la tierra de las oportunidades?! La abrumadora evidencia indica que la tierra de las oportunidades es el país del sagrado corazón.

Eso es todo.

Adiós.