domingo, 8 de marzo de 2009

09.03.08 | Una apuesta segura

Hola, buenas noches, soy Elgris.

La semana pasada, el ministro de defensa colombiano, Juan Manuel Santos recibió amplio cubrimiento mediático al sugerir que Colombia tiene derecho a buscar terroristas en otros países.

Estas declaraciones llevaron a los presidentes vecinos a llamarlo un
factor desestabilizador y una amenaza. Viéndolo bien, Santos no es tan diferente de Correa, Chávez u Ortega, quienes han buscado votos apelando a amenazas externas y difusas. Es más, parecería que el único precandidato colombiano dispuesto a jugarse un mensaje de amenazas externas es el actual ministro de defensa. Al parecer lo que tiene santos es un mensaje efectivo y exclusivo para la contienda electoral que se viene…

En otras noticias. Y para terminar de completar, el pasado domingo, el presidente Venezolano, Hugo Chávez aseguró que (abro comillas) con el dolor de su alma enviaría a Colombia aviones Zucoy y tanques de guerra de presentarse una incursión Colombiana en su territorio.
No es un secreto que Chávez busque intervenir en procesos electorales de la región. Lo que me sorprende es que Chávez está tras la victoria de santos!... o por lo menos le facilita mucho el camino sus declaraciones.

Eso es todo. Adiós.